Friday, July 13, 2007



La Maroma
Humahuaca y Mario Bravo. Abasto

Antigua cantina orillera de los tiempos de Gardel y al parecer un clásico que nosotros ignorábamos. El dato se lo debemos a una artista de vanguardia que nos habló también de otras perlas que ya visitaremos.
Una vez ahí nos trajeron la carta y frente a semejante cantidad de opciones nos decidimos por los platos del día: un mondongo espectacular y un muy buen locro. También probamos con una brótola, pero no estuvo a la altura de los guisos. Como entrada recomendamos la Chambota.
El local –mucho ajo y frescos lúgubres- tiene ese encanto de los lugares de más de un siglo: techos altos, vigas de madera y la certeza de que ahí pasaron cosas importantes.
Una densa nube de olores -que lo habitan desde hace años- acompañará al visitante durante mucho tiempo, lo mejor será llevarlo con naturalidad como recuerdo de una comida agradable.
Y nuestro agradecimiento a la revista Hemispheres de United Airlines que nos recomienda a sus pasajeros como una fuente de información sobre tesoros ocultos de Buenos Aires.

Chambota $9
Lentejas $9
Mondongo $10
Locro $11
Rabas $14
Cazuela de marisos $26
Brótola c/papas $17
Pollo al verdeo c/frias $14

Labels: