Saturday, July 29, 2006


El Puentecito
Vieytes y Luján. Barracas (junto al antiguo Puente Pueyrredón)

Entre y gire a la derecha, un viejo código del lugar dice que la otra parte del salón es para los colectiveros del 12.
Las carnes a la parrilla son de primera y los pescados son buenos, pero el plato a pedir es Pollo al Puentecito. Hace años que los afrancesados chefs de todos los Palermos tratan de imitarlo pero no logran dar con el punto del pollo, ni con esa gruesa costra que lo cubre. De las papas a la española y la salsa de ajo no vamos a hablar, vaya y pruebe. No se preocupe por las reservas ni los horarios, está abierto las 24 horas. Los precios son moderados.
La ambientación no es más que una barra modesta, el verdadero atractivo está afuera, en la decadencia sórdida de las orillas del Riachuelo. El Puentecito es lo único que sobrevive de una época de esplendor en la que Vieytes era el paso obligado de la ciudad hacia el sur.

Benson recomienda completar el Barracas Tour con un breve paso por la antigua estación Hipólito Yrigoyen, y volver por Pedro de Mendoza hasta La Boca. Somos viejos clientes de esta fonda y la recomendamos. Ideal para disfrutar una tarde, noche o madrugada de invierno porteño: frío, llovizna y nostalgia.

Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es bueno pero un poco carito...

6:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Un lugar con historia .
Arrancamos con rabas y cornalitos, excelentes !! Luego seguimos con mila napolitana y matambrito de cerdo a la pizza , todo acompañado con unas papas la española con mucho ajo .
El precio no es amable pero la comida es muy buena .
Bodegones, fondas y afines : a ver si retoman este blog, es muy bueno pero sobretodo Muy Necesario.
EL VASCO BODEGUERO

9:47 AM  

Post a Comment

<< Home